sábado, 20 de agosto de 2016

Impresionante apoyo popular a Palestina desde las gradas del Celtic de Glasgow en el partido Celtic-Hapoel Be’er de Israel

Glasgow,18/08/2016, Kaos.Internacional


La UEFA ha prohibido la exhibición de banderas de Palestina en los campos de fútbol. Ésta es la reacción que ha habido en Celtic Park, el estadio del Celtic de Glasgow, en el partido contra el Hapoel Beer Sheva de Israel. Celtic podría ser sancionado por mostrar banderas palestinas

Una de las imágenes más llamativas de la ronda previa de Liga de Campeones de Europa fue el recibimiento de los hinchas del Celtic de Escocia al Hapoel Beer Sheva de Israel, ya que gran parte del estadio mostró banderas de Palestina.

Antes de que iniciar el juego en los alrededores de Celtic Park ya se podía observar numerosos emblemas y pancartas en favor de la causa palestina, que tuvo su máximo exponente cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego.

En las gradas, en la zona donde se sitúa la barra ‘Green Brigade’, se mostró numerosas banderas y emblemas, que podrían causar problemas al club, que tendría que cerrar parcialmente ese sector.

La hinchada de los escoceses quiso tener un gesto de rechazo ante la visita de los israelíes y comenzó el partido enarbolando banderas de Palestina en el momento de la salida al campo de los equipos.

No hay comentarios: