miércoles, 17 de agosto de 2016

Informe: 560 menores palestinos de Jerusalén Este detenidos en 2016

 Jerusalén Este,17/08/2016,palestinalibre.org



De los que siguen detenidos, cuatro son niñas y 10 son niños que están recluidos en centros de detención de menores, indicó el jefe de comité de Issa Qaraqe. [Foto de archivo]

Las fuerzas israelíes han detenido a 560 niños palestinos de la zona de Jerusalén Este ocupada desde el comienzo del 2016, 110 permanecen aún detenidos en cárceles israelíes, reveló ayer el Comité Palestino de Asuntos de Prisioneros. Las autoridades israelíes pusieron a 60 de los liberados bajo arresto domiciliario, dijo.

El jefe del Comité de Jerusalén para las familias de los reclusos, Amjad Abu Asab, explicó que la mayoría de los niños detenidos en cárceles israelíes fueron golpeados y agredidos por las fuerzas israelíes.

Algunos de los menores de edad, añadió Abu Asab, resultaron heridos y se les niega el derecho a tener un miembro de la familia presente durante el interrogatorio. Advirtió que los niños detenidos en cárceles israelíes sufren presiones físicas y psicológicas que tienes "efectos psicológicos a largo plazo".

No hay comentarios: