miércoles, 24 de agosto de 2016

Cuéntame sobre el Islam

Estambul,24.08.2016,trt.net.tr


¿Queréis tener más información sobre el Islam?

¿Qué es el Islam?
Comenzamos a este programa de charla, titulado como 'Cuéntame sobre el Islam', con el nombre de Allah y saludamos al Dios y su profeta querido, Mahoma, y les damos gracias por tener la conciencia de vida como un musulmán y por ofrecernos el orgullo de tener el Islam y por crearnos de nada. Deseamos que nuestro programa traiga bondad y merezca la gratitud del Dios.

Hoy vamos a intentar abordar el concepto del Islam. Intentaremos también cómo el Corán define el Islam y sus aspectos que surgen adelante.

Cualquier musulmán define el Islam con estas palabras: 'Es el nombre de nuestra creencia. Es la última religión. Es la religión más perfecta'. Pero sabemos todos que un musulmán debe sabe más que estos aspectos.

El Islam significa la rendición, sumisión, el obedecer y la paz.

Como la expresión es ''el nombre común de todos los mandos de la religión que trasladará a la gente a la felicidad tanto en este mundo como en el otro a través de los profetas por parte de Allah''.

Las religiones generalmente se denominan atribuyéndose a la tribu o su fundador. El judaísmo y el hinduismo fueron denominados atribuyéndose a Jesús Cristo y Buda. Pero el nombre del Islam fue puesto por el Dios y Mahoma no es el fundador sino que es su profeta.

El Islam prefirió la paz y la rendición como el nombre, por ser el mensaje más importante. 
El Islam significa en la rendición y obedecer al deseo del Dios. Sea lo que sea su origen, raza o grupo, cualquier persona puede aprobar esta religión. Captar la tranquilidad interior, felicidad y bondad por la persona creada por el Dios, solamente es posible con la rendición al deseo del Dios.

Esos que creen en el No-Visto, establecen el salat y de la provisión que les hemos asignado, dan.

Allah a lo largo de la historia envió muchos profetas a la humanidad para que fueran guías en diferentes grupos y comunidades. Conforme a los sabios musulmanes el Islam es el nombre de la religión real trasladada por los profetas a la humanidad. En un versículo se ordena a Noé: ''Os ha legislado, dentro de la Práctica de Adoración, lo que encomendó a Nuh, lo que te hemos inspirado a ti y lo que encomendamos a Ibrahim, Musa e Isa: que establecierais firmemente la Práctica de Adoración y no os dividierais en ella. Les resulta excesivo a los asociadores aquéllo a lo que los llamáis. Allah elige para Sí a quien quiere y guía hacia Él a quien a Él se vuelve'' De esta manera fue señalado que el Islam es la religión de todos los profetas.

A pesar de que se conmemoran las religiones con diferentes nombres, el Islam es la religión enviada a los profetas por el Dios y llevan el mismo mensaje. Desde Adán hasta nuestro profeta el mensaje principal a los fieles es la rendición a la potencia y la fuerza de Allah.

Con el Islam enviado a Mahoma, el último profeta, fueron enviados los mandos válidos hasta la eternidad. El Dios sublime ordena que el Islam es la última religión válida y universal hasta el fin del tiempo, diciendo: ''Hoy maduro vuestra creencia por vosotros. Acabo por vosotros mi bendición. Prefiero el Islam como la última religión por vosotros''.

El Islam contiene toda la vida humana desde el nacimiento hasta la muerte.

El Islam nunca aprueba las supersticiones e innovaciones, es un orden sin faltas, completado por el Dios.

El Dios sublime hizo perfecto el Islam y explicó en el Corán sus reglas sobre cualquier asunto como la creencia, la oración, la moralidad, la vida social, la economía, el derecho. El Corán sobre este asunto dice: ''El día en que en cada comunidad levantemos un testigo que sea uno de ellos y te hagamos venir a ti como testigo sobre éstos. Hemos hecho que te descendiera a ti el Libro que es una aclaración para cada cosa y una guía, misericordia y buenas noticias para los que se someten (los musulmanes).'' 
El Islam se enfoca en hacer ganar a una persona la felicidad mundial y eternal disciplinando sus pensamientos y actividades además de su corazón.

El Islam es la religión de combinación basado en los versículos. Su objetivo es el deseo del Dios. 
Es adecuado al carácter personal. Fue enviado a la humanidad a través de profetas 'humanos'. 
Da alta importancia a la inteligencia humana.

Dirige a la persona a la paz, la belleza y al desarrollo.

El Islam rodea a todas las personas hasta la eternidad. Su mensaje es a todo el mundo y a toda la humanidad.

Prefiere lo moderado. No tiene aspectos excesivos y se aplica fácilmente.

Sus reglas de creencia son simples y claras. Es fácil de entender y aprobar. Es adecuado a la inteligencia y las razones.

No hay otro mensajero entre el Dios y su fiel.

Equilibra la vida mundial y eternal, la vida personal y social, el cuerpo y el espíritu y el corazón. 
Damos la pausa a nuestra charla con un versículo: ''Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores..''

¡Que el Dios nos permita que relatemos y vivamos bien nuestra creencia!

No hay comentarios: