viernes, 26 de agosto de 2016

La extrema derecha holandesa propone cerrar todas las mezquitas, los centros de refugiados y prohibir el Corán

Holanda,26/08/2016,lasexta.com


El líder antimusulmán Geert Wilders | EFE/Archivo

El partido holandés de extrema derecha PVV, liderado por el xenófobo Geert Wilders y que encabeza los sondeos de cara a las elecciones generales, propone cerrar todas las mezquitas y prohibir el Corán.

El partido ha publicado un programa electoral de una sola página titulado "Holanda es de nuevo nuestra" en el que se recogen 11 puntos prioritarios, la mayoría de los cuales se centran en lo que Wilders denomina "desislamización" del país.

El PVV quiere, de ganar las elecciones holandesas o formar parte de un Gobierno de coalición, cerrar todos los centros de refugiados, todas las mezquitas y escuelas islámicas e introducir una prohibición al Corán, según el programa que publica la cadena de televisión pública NOS.

Entre los 11 puntos de su programa electoral Wilders plantea además "encerrar de manera preventiva" a musulmanes radicales, retirar la doble nacionalidad y expulsar del país a criminales, e impedir el regreso a Holanda de combatientes que han viajado a Siria para luchar junto a Daesh.

El PVV quiere además que no entren más solicitantes de asilo ni inmigrantes de países islámicos, por lo que quiere "cerrar las fronteras", entre otras medidas similares. El partido anti-inmigrante también aboga porque Holanda salga de la Unión Europea.

No hay comentarios: