miércoles, 24 de agosto de 2016

“El Islam es la religión de la indulgencia”

Turquía,21.08.2016,trt.net.tr


El imám (jefe religioso de mezquitas) Mustafa abre las puertas de la mezquita a los gatos de la calle y muestra su afecto aun cuando predica a los creyentes

Mustafa Efe, el imám de la Mezquita de Aziz Mahmud Hüdayi, ha empezado a denominarse “el imám amigo de los gatos” en Turquía y en el extranjero una vez que se hicieron públicas en los medios sociales las fotos sacadas por la gente que visita la mezquita.

El imán (jefe religioso de mezquitas) Mustafa abre las puertas de la mezquita a los gatos de la calle y muestra su afecto aun cuando predica a los creyentes.“Las imágenes que destruyen la islamofobia”, ponen algunos periódicos. A los gatos se les ve paseando, durmiendo y llevando a sus críos al almimbar de la mezquita.

El imám de la mezquita dijo que “un musulmán debe mostrar su afecto hasta a una serpiente” y que el cariño hacia los seres vivos no se debe percibir como algo propio a los religiosos.El profeta Mahoma (la paz sea con Él) mandaba: “El gato es como el hombre. Se puede comer el resto de la comida que deja, beber lo que deja el gato”.

“El Islam es la religión del cariño y de la misericordia. La vida de nuestro Profeta es el apogeo de la indulgencia y la merced. Siempre respetaba la vida de todos los seres vivos. Es imposible entender que la religión del cariño y merced se caracterice por la atrocidad en el tiempo presente”,  señala el imán.

Los periódicos alemanes y franceses cubren la noticia como si el Islam estuviera siendo redescubierto. “El Islam no es nada más que la merced. Es su esencia”, apunta el imám.

No hay comentarios: