domingo, 21 de agosto de 2016

"Un caso sin precedentes": aparecen decenas de miles de peces muertos en el río Yellowstone (EE.UU.)

USA, 21 ago 2016,rt.com


Hallan decenas de miles de peces muertos en aguas del río Yellowstone, en el estado de Montana (EE.UU.). Las autoridades alertan de las importantes consecuencias económicas.

Las autoridades del estado de Montana en EE.UU. han prohibido la actividad económica y recreativa en un tramo de 300 kilómetros del río Yellowstone. La causa ha sido la aparición de decenas de miles de peces muertos a causa de la proliferación de parásitos, informa el portal informativo local Bozeman Daily Chronicle.  "Esta mortandad de peces no tiene precedentes. No hemos visto nada parecido en Montana", afirmó el portavoz del servicio medioambiental local Andrea Jones. 

Estos parásitos solo afectan a los riñones de los peces, por lo que son inofensivos para los humanos. Los científicos explican el acusado incremento de su presencia por las altas temperaturas registradas y el bajo nivel de las aguas del río. 


Según representantes del servicio medioambiental de Montana, la prohibición de la pesca y la navegación continuará hasta que se detenga el flujo de fallecimientos. Lo ocurrido afectará negativamente a la economía de la región, porque el cierre ha tenido lugar en la temporada alta del turismo de pesca. Además, queda por ver cómo recupera el lugar la reputación previa al suceso.

El río Yellowstone es un recurso económico importante para el estado. Las diferentes actividades económicas vinculadas a sus aguas dan empleo a 64.000 personas y general ingresos por valor de 6.000 millones de dólares anuales. 

Recientemente se han registrado casos similares en cursos fluviales del los estados de Idaho, Oregón y Washington, aunque nunca de tal magnitud.

No hay comentarios: