martes, 23 de agosto de 2016

La prensa marroquí calcula pérdidas de 1,5 millones de euros por el veto a los borregos

Melilla, 14 AGOSTO 2016,elfarodigital.es/REBECA ALCÁNTARA
  

Cada año entran en la ciudad unos 5.000 corderos para el Aid El Kebir que cuestan  entre 200 y 450 euros

Las repercusiones de la prohibición de la entrada de borregos marroquíes para el Aid El Kebir por el brote de fiebre aftosa también se sienten en el país vecino. Los medios de comunicación de Marruecos apuntaban ayer que las pérdidas para la ganadería podrían rozar los 15 millones de dirhams, en torno a 1,5 millones de euros.

Alrededor de 5.000 corderos pasan anualmente a Melilla para la festividad del Sacrificio. El precio de cada uno de estos animales se sitúa entre los 200 y los 450 euros. Esto significa que se dejarán de ingresar en Marruecos más de 1,5 millones de euros a consecuencia de la prohibición de entrada de corderos por la detección de un brote de fiebre aftosa en el reino alauí que ha provocado que el Ministerio de Agricultura emita una directiva que limita el paso de animales, que excepcionalmente entraban a nuestra ciudad en los días cercanos a la Pascua Grande para que los musulmanes melillenses pudieran celebrar su festividad.


Para facilitar que aunque no lleguen animales del país vecino se pueda celebrar la festividad del Sacrificio, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció que traería de la península más de 2.500 borregos, que venderán dos ganaderos de la ciudad.

No hay comentarios: