miércoles, 24 de agosto de 2016

Comité Olímpico Internacional protesta por el “100% Jesús” de Neymar en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, 22 Ago. 16 / 12:43 pm (ACI).


El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que enviará una carta de protesta a la delegación de Brasil por la vincha que usó el conocido jugador Neymar con la inscripción “100% Jesús”, al recibir la medalla de oro lograda en fútbol en Río 2016.

El sábado 20 de agosto Brasil empató con Alemania 1 a 1 en el tiempo reglamentario de la final del fútbol y terminó imponiéndose por 5 a 4 en penales. Es la primera vez que ganan el oro olímpico, luego de haber perdido otras tres finales.

Aunque las reglas no permiten ningún signo político, comercial o religioso en las ceremonias de entrega de medallas en las Olimpiadas, Neymar decidió portar su vincha con la inscripción de Jesús como ya ha hecho en anteriores ocasiones.

Al respecto, el director ejecutivo del COI, Christopher Dubi, dijo al diario Estado de Sao Paulo que la carta que enviará su institución estará dirigida a los dirigentes y les recordarán que actos como estos no son aceptables. En su opinión, la manifestación de fe de Neymar fue “un desliz” del jugador y sus superiores que no lo orientaron, y explicó que la protesta no prevé ninguna sanción.

Usar la vincha con la inscripción “100% Jesús” es una costumbre de Neymar. La lució cuando logró la Copa Libertadores con el Santos de Brasil en 2011, luego en 2015 cuando ganó la liga española y la Liga de Campeones de Europa en 2015 con el Barcelona.

En enero de este año, durante la premiación del Balón de Oro en Zurich, la FIFA censuró la vicha en el video en el que se presentaba a Neymar como uno de los candidatos para el galardón que finalmente fue para el argentino Lionel Messi. Antes del partido del sábado 20 de agosto, el padre de Neymar publicó un post en Instagram para desearle buena suerte: “sueño y fe. Para ti, hijo, siempre fueron una misma cosa… Hoy puedes realizar un sueño usando el nombre en el que siempre tienes fe (Jesucristo)”, escribió.

No hay comentarios: