lunes, 29 de agosto de 2016

Echan a dos musulmanas por usar velo

París,29/08/2016,lmneuquen.com


El chef, según un empleado, ahora se arrepintió y las invita a comer.

El dueño de un restaurante de París expulsó a dos musulmanas. "Todos los musulmanes son terroristas", les gritó. La escena quedó grabada en un video.

París. Un video difundido en las redes sociales muestra una tensa conversación entre dos musulmanas que llevaban velo y el chef del restaurante Le Cénacle, en la localidad de Tremblay, ubicado junto al aeropuerto Charles de Gaulle de París. El chef les ordena a las clientas que se vayan del restaurante después de afirmar que “todos los musulmanes son terroristas”.

Una de las dos mujeres filmó el incidente con su teléfono celular. En la grabación se escucha al chef decir: “Señora, los terroristas son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas. No quiero a gente como ustedes en mi casa, punto final”.

El video, difundido por la web Islam&Info, ha generado una enorme polémica. En la grabación, lo primero que se escucha es a una de las mujeres decir: “No queremos que nos sirvan racistas”. A lo que el chef responde: “Los racistas no matan a la gente. ¡Los racistas como yo!”. En ese durísimo cruce de palabras, el dueño del restaurante insiste en que Francia “es un país laico”. Y, por si quedaban dudas, arremete: “En mi casa mando yo”. Las clientas, ante la situación, llamaron a la Policía, que tuvo que intervenir en el incidente.

En las redes sociales, el Colectivo contra la Islamofobia en Francia ha pedido a los internautas una “operación tempestad” contra ese restaurante, inundando de malas críticas y denuncias en todas las webs en que aparece. A todo esto, una tuitera francesa se comunicó con el jefe de cocina de Le Cénacle y reprodujo esta declaración: “El patrón se arrepiente de lo que ha pasado. Él explotó porque un amigo suyo murió en el atentado de Bataclan y era su cumpleaños ese día. Dice que invita a comer a las mujeres expulsadas y sabe que los musulmanes no son terroristas”.

Este incidente se produce en plena polémica por la prohibición del uso del burkini en las playas, que ha puesto de relieve el creciente rechazo de parte de la población a cualquier muestra de fe islámica en público.

No hay comentarios: