miércoles, 24 de agosto de 2016

Científicos afirman que pueden hacer que el wifi sea 10 veces más rápido

Massachusetts,24 ago 2016,rt.com


Conseguir una buena conexión de wifi en un evento deportivo, por ejemplo, no es fácil. Un equipo de científicos afirma haber resuelto este problema.

Lugares que se prevé que estén atestados de gente, como conciertos, aeropuertos o estadios deportivos, deben ser equipados con un montón de 'routers' inalámbricos para poder ofrecer acceso a Internet a todo el mundo. Sin embargo, tantos 'routers' juntos pueden generar interferencias, provocando como consecuencia una lenta velocidad del wifi.

Un equipo de científicos del laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha elaborado un método para gestionar las redes gracias al cual los 'routers' se relacionan de una forma más eficiente, informa CNN. Así, han desarrollado algoritmos que procesan la señal de un 'router' de manera que varios de estos puedan enviar información sobre el mismo espectro inalámbrico sin causar ningún tipo de interferencia.

En sus pruebas de laboratorio, los investigadores se han topado con velocidades de transferencia de datos 3,3 veces más rápidas que de costumbre. El científico Ezzeldin Hussein Hamed sostiene que los datos podrían haber sido transferidos hasta 10 veces más rápido si su equipo hubiese trabajado con más 'routers' adicionales. "Esto puede posibilitar algunas cosas que nunca antes podrían haber sido hechas", afirmó Hamed.

De todos modos, este sistema aún no ha sido puesto a prueba en grandes espacios llenos de gente. Actualmente, los investigadores están dialogando con varias empresas sobre cómo comercializar su tecnología.

No hay comentarios: