miércoles, 24 de agosto de 2016

El Islam: "Religión de la Tolerancia" en 16 idiomas

 Estambul,23.08.2016,trt.net.tr


Los universitarios prepararon un video en el que se narra el islam con 114 suras del Corán, concentradas en la misericordia y bondad

Los estudiantes de la Facultad de Teología de la Universidad de Mármara en Estambul presentaron un vídeo en el que se narra el islam como una “religión de la tolerancia” en 16 idiomas.

Los 30 universitarios, entre ellos jóvenes de diferentes países, iniciaron un proyecto a fin de narrar el islam como una religión de la toleración debido a los actos islamofóbicos crecientes en Europa y el asalto contra el semanario Charlie Hebdo en Francia.

Los estudiantes, que regresaron a sus países con la terminación del primer semestre en el marco del proyecto, prepararon un vídeo en el que se hallan los hadices y versos del Corán sobre la tolerancia. El vídeo, elaborado en cerca de un mes, se colgó en la red social.

El líder del proyecto Mesut Arslan, estudiante de la tercera clase de la Facultad de Teología, dijo que consideraron que elaborar el video en idiomas solamente turco e inglés será insuficiente, por eso lo prepararon en 16 idiomas, entre ellos francés, alemán, inglés, italiano, castellano, noruego y hebreo.

En el video, que se concentra en que “el Islam es una religión que exalta la paz como un valor básico, se hallan 114 suras del Corán, entre ellos 113 comienzan con las expresiones de “misericordia y bondad” y “Bismillahir Rahmanir Rahim En el Nombre de Allah Clemente Misericordioso”.

También se presenta en el video el verso 34 de la Sura Fussilat con las expresiones de “No es igual obrar bien y obrar mal. Repele con lo que sea mejor y he aquí que aquél de quien te separe la enemistas se convertirá en amigo ferviente”.

Además, se leen en diferentes idiomas las siguientes hadices del profeta Mahoma:

“El verdadero musulmán es aquel de quien los musulmanes están a salvo de su lengua y su mano”; “Allah tiene misericordia con a los misericordiosos. Tengan misericordia con quienes viven en la Tierra y Allah será misericordioso con ustedes”; “Hay un órgano en el cuerpo y que si está sano, todo él está sano, si éste corrupto, todo él está corrupto, y ese órgano es el corazón”. 

No hay comentarios: