sábado, 20 de agosto de 2016

¿Vida cerca de nosotros?: podrían haber descubierto un planeta similar a la Tierra

USA,19 ago 2016,rt.com


Imagen de la enana roja Proxima Centauri captada por el telescopio espacial. Hubble NASA Reuters

Si el descubrimiento se confirma llegará poco más de un año después de que la NASA encontrara otros dos exoplanetas en la zona habitable fuera del sistema solar.

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por su siglas en inglés) podría anunciar a finales de agosto el descubrimiento de un nuevo planeta "parecido a la Tierra", informa la revista alemana 'Der Spiegel'. Se cree que el planeta, todavía sin nombre, contiene agua líquida en su superficie.

De acuerdo con los informes, el planeta gira alrededor de la pequeña estrella Próxima Centauri, que, situada a 4,25 años luz de distancia de la Tierra, es la estrella más cercana a nuestro planeta después del Sol. El exoplaneta se encuentra en la llamada 'zona habitable', que significa que orbita alrededor de su astro a una distancia que sería favorable para tener agua líquida en la superficie, algo esencial para albergar vida.

"Nunca antes los científicos habían descubierto una 'segunda Tierra' tan cerca de nosotros", afirma 'Der Spiegel', citando una fuente no identificada de la ESO, que a su vez ni ha confirmado ni ha negado los rumores del futuro anuncio.

Si el descubrimiento del planeta se confirma llegará poco más de un año después de que la NASA encontrara otros dos exoplanetas en la zona habitable fuera del sistema solar, el Kepler-452b y el HD 219134b. 

No hay comentarios: