miércoles, 17 de agosto de 2016

El dominicano implicado en doble asesinato en NY habría sentido odio temporal hacia los musulmanes

Nueva York,17/08/2016,primeraplanany.com


Oscar Morel fue presentado la noche de este lunes a la prensa como el respolsable del doble asesinato de un líder musulmán y su ayudante en Queens.

El dominicano implicado en doble asesinato en NY habría sentido odio temporal hacia los musulmanes. El dominicano residente en Brooklyn acusado de disparar fatalmente a un imán y su ayudante en una calle Queens sintió “odio” temporal hacia los musulmanes en los días que siguieron al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, dijo su hermano.

“La única vez que sentimos algo fue sobre 9/11”, dijo Alvin Morel, según el New York Post.

“Sentimos esa misma ira. Todos teníamos odio”, insistió.

Oscar Morel, de 35 años, descrito por Univisión como de origen dominicano, fue acusado de lunes por la noche con dos cargos de asesinato en segundo grado por haber matado a plena luz del día del sábado del Imán Maulama Akonjee, de 55 años, y su ayudante Thara Uddin, de 64 años, en South Ozone Park.

La policía aún no ha especulado sobre un motivo, pero el hermano de Morel insistido en que su ira contra los musulmanes sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 fue sólo “temporal” y que ahora “definitivamente no tiene odio a los musulmanes.”

“Somos hijos de escuela católica – no hacemos esto,” añadió Alvin. “Él es un buen tipo”.

Mientras tanto, fuentes dijeron el lunes que Oscar Morel admitió a la policía que estaba en el lugar en el momento de la matanza y que él es la persona atrapada en el vídeo a escondidas detrás de la pareja. Pero insiste en que nunca disparó a nadie.

“No le disparé al tipo ”, dijo Morel a los policías, según las fuentes.

Pero los investigadores opinan lo contrario. “Creemos según la evidencia. . . que este es el individuo “, dijo el lunes el jefe de los detectives de policía de Nueva York, Robert Boyce.

Esa evidencia incluye un revólver encontrado en la casa de Morel que según las autoridades coincide con el tipo de arma que detectives creen que fue utilizada en el tiroteo. (No se encontraron casquillos de bala en la escena del crimen, dijo una fuente dijo al Post.) La policía también está probando residuos de pólvora en su ropa.

No hay comentarios: