miércoles, 31 de agosto de 2016

Italia: Ciudadanos de Pisa recaudan firmas para referéndum sobre la construcción de una mezquita

Roma,30 Agosto, 2016,Sputnik


Los residentes de la ciudad italiana de Pisa recaudaron 2.600 firmas para celebrar un referéndum sobre la posible construcción de una mezquita en el casco histórico, declaró el presidente del comité No a Mezquita, Luca Cuccu. Anteriormente, las autoridades de Pisa dieron un permiso para construir una mezquita en superficie de unos 4.000 metros cuadrados cerca de la famosa torre de Pisa.

Según lo previsto, la construcción de la mezquita y la sala para rezar costará a las autoridades de Pisa unos cuatro millones de euros.Por su parte, el periódico Il Giornale señaló que la mezquita de Pisa será la segunda en Toscana, sin tener en consideración las instalaciones musulmanes ilegales.

La decisión de las autoridades de Pisa obtuvo una gran resonancia, se creó un comité No a Mezquita que busca celebrar un referéndum para revelar si los ciudadanos están de acuerdo con la construcción.Conforme a la legislación, los activistas deben recaudar al menos 1.800 firmas de ciudadanos para llevar a cabo el referendo.De momento, el comité logró recaudar 2.600 firmas.

Por su parte, el alcalde de Pisa, Marco Filippeski, declaró que la iniciativa de sus compatriotas contradice a la Constitución que permite a las organizaciones no católicas crear organizaciones con su propio reglamento. 

No hay comentarios: