sábado, 20 de agosto de 2016

Organización islámica denuncia violencia en Cachemira

 Cachemira,20/08/2016, AP. 20minutos.com


La Organización islámica denuncia violencia en Cachemira El principal organismo de países musulmanes expresó su inquietud el sábado por las violaciones de derechos humanos en la zona de Cachemira controlada por la India.

La Organización para la Cooperación Islámica teme que continúe la violencia en esa región donde la policía ha tratado de sofocar protestas de musulmanes.

El principal organismo de países musulmanes expresó su inquietud el sábado por las violaciones de derechos humanos en la zona de Cachemira controlada por la India. La Organización para la Cooperación Islámica teme que continúe la violencia en esa región donde la policía ha tratado de sofocar protestas de musulmanes. 

Iyad Madani, secretario general de la organización, dijo en conferencia de prensa en Islamabad, la capital de Pakistán, que la comunidad internacional debe actuar para evitar que se deteriore la situación. "Las condiciones están empeorando en vez de mejorar y esto no puede continuar", dijo Madani tras reunirse con Sartaj Aziz, asesor de relaciones exteriores para el primer ministro paquistaní. 

Cachemira, cuya población es mayoritariamente musulmán, está dividida entre la India y Pakistán, pero ambas la reclaman como suya en su totalidad. La mayoría de los pobladores desean librarse del dominio indio e independizarse o ser parte de Pakistán, que desde años exige que se realice un referéndum en la región sobre el tema. La India, que es de mayoría hindú, se ha negado a realizar tal consulta.

No hay comentarios: