Tras ser arrestado y puesto en libertad en septiembre de 2015, este adolescente se ve obligado a abandonar EE.UU. porque su seguridad está amenazada.
Ahmed Mohamed es un adolescente musulmán que, en septiembre del año pasado, fabricó un reloj y lo llevó a su centro escolar de Irving (Texas, Estados Unidos). Sus profesores creyeron que se trataba de una bomba y, por este motivo, fue arrestado e interrogado, aunque finalmente salió en libertad sin cargos.
Tras varios meses, el joven de 14 años y sus seres queridos abandonaron EE.UU. y regresaron a Catar como consecuencia del "gran volumen de desinformación" y "los numerosos malentendidos" que se produjeron sobre estos hechos, que generaron una amenaza para su seguridad, según manifiesta a RT la abogada de la familia, Susan Hutchinson.
"Me vi obligado a regresar a Catar porque vivir en EE.UU. resulta peligroso para mí, para mi familia y para cualquier persona que pertenezca a una minoría", declaró Ahmed Mohamed durante una conferencia de prensa, en la que confirmó que había recibido amenazas de muerte.
Apoyo de Barack Obama
En su momento, el episodio generó una gran conmoción. De este modo, no solo muchas personas publicaron en las redes sociales fotografías y mensajes para solidarizarse con Ahmed Mohamed, sino que incluso el presidente norteamericano, Barack Obama, escribió un tuit para invitar al joven a llevar su invento a la Casa Blanca.
"Un reloj genial. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar a más niños como tú para que les guste la ciencia. Eso es lo que hace grande a EE.UU.", publicó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario