lunes, 29 de agosto de 2016

Merkel pide distribución equitativa de refugiados musulmanes

Alemania,28 de agosto del 2016..elnuevoherald.com, AP Rainer Jensen


 La canciller alemana Angela Merkel habla durante una entrevista con los presentadores de ARD TV Tina Hassel y Thomas Baumann, en Berlín, 

La canciller alemana Angela Merkel arremetió el domingo contra aquellos países europeos que se niegan a aceptar refugiados musulmanes, postura que varios gobiernos de Europa del Este han tomado en respuesta al flujo de inmigrantes del mundo islámico.

Merkel dijo que espera que los miembros de la Unión Europea lleguen a un acuerdo sobre las interrogantes pendientes derivadas de la crisis de los inmigrantes, una de las cuales es cómo distribuir de manera equitativa a los solicitantes de asilo entre los 28 países miembros del bloque.

La canciller declaró a la televisora ARD que "todos tienen que poner su grano de arena", y no descartó la posibilidad de dejar que algunos países acepten menos inmigrantes si a cambio contribuyen más en el aspecto financiero. "Tendrá que verse cómo se sopesarán los componentes individuales", dijo.

Pero reiteró su postura de que bloquear el ingreso de los refugiados en base a su religión es erróneo.

"Lo que sigo pensando que está equivocado es que algunos dicen: 'en general, nosotros no queremos musulmanes en nuestro país, independientemente de si hay una necesidad humanitaria o no"', agregó. "Vamos a tener que seguir hablando sobre eso".Hizo sus comentarios casi un año después de su decisión de permitir que cientos de miles de inmigrantes varados en otros países europeos vayan a Alemania.

Eso provocó una nueva ola de migración a través de los Balcanes, que culminó, en un momento dado, en el arribo diario de hasta más de 10.000 solicitantes de asilo a las fronteras de Alemania.

Las autoridades han hablado de más de un millón de arribos en el 2015, pero el funcionario alemán de inmigración de mayor rango dijo que la cifra real probablemente bajaría una vez que se excluyan los registros duplicados y a la gente que viajó a otros países.

No hay comentarios: