Buscando sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la convivencia y el respeto a todas las culturas representadas en el país, el INADI se reunió esta semana con la Asociación Árabe Argentina Islámica y el Centro de Diálogo Intercultural, para promover el diálogo interreligioso y combatir la islamofobia.
"Estamos muy preocupados por las últimas manifestaciones en contra de la comunidad musulmana, en especial, a partir de los dichos del ex funcionario municipal Luis Speranza, en Chacabuco", expresó el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan. A principios de mes, Speranza manifestó, a través de su cuenta de Facebook, que "hay que bombardear todo lo que sea musulmán".
Durante la reunión, Adalberto Assad, Presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica dijo: "Hay una falta de conocimiento sobre el islam y se nos asimila a los terroristas. Los musulmanes somos las principales víctimas de los actos terroristas y además, se nos estigmatiza".
"Hay 800 mil musulmanes en el país y estamos preocupados. Por ejemplo, las mujeres que usan hiyab reciben constantemente insultos en la calle, por su religión y aspecto físico. Se les grita 'andate a tu país' o 'sacate el pañuelo, terrorista', por ejemplo", afirmó Nancy Falcon del Centro de Diálogo Intercultural, también participante del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario