martes, 16 de agosto de 2016

Acusan hispano matar a tiros a dos religiosos musulmanes

Nueva York, 16, agosto 2016,almomento.net/ WILLIAM JIMÉNEZ


El hispano Oscar Morel es el principal de sospechoso de matar a los religiosos musulmanes en Queens
NUEVA YORK.- Un hispano identificado como Oscar Morel, residente en Brooklyn, es el principal sospechoso de la muerte a tiros de un religioso musulmán y su asistente, en un hecho ocurrido a plenas luz del día el pasado sábado en la zona de Ozone Park en Queens, y en lo que la Policía sospecha se trató de un crimen de odio.

El sospechoso  estaba siendo interrogado este lunes, tras la policía haberle incautado un arma y la ropa relacionada con la ejecución a quemarropa del imam Maulama Akonjee, de 55 años, y su asistente Thara Uddin, de 64, cuando salían de la mezquita Al-Furqan de Ozone Park Jame Masjid, en el 76-20 Glenmore Ave. a eso de la 1:50 p.m.

El hombre, de 35 años, fue rastreado por la Policía tras investigar el atropellamiento de un ciclista ocurrido a tres millas de distancia y poco después de la balacera, por una camioneta Chevy Trailblazer negra, cuyo conductor emprendió la huida luego de bajar del vehículo y amenazar al ciclista con una pistola.

“Debido a la evidencia que hemos adquirido, creemos que este es el individuo”, dijo el jefe de los detectives Robert Boyce en conferencia de prensa el lunes por la noche.

“El sospechoso no tiene ninguna conexión manifiesta con los religiosos asesinados. Las autoridades policiales no tenían un motivo inmediato, solo un crimen de odio”, dijo.

El sospechoso admitió a los investigadores que él estaba en el área en el momento de los disparos, pero que no disparó contra los religiosos. Pidió un abogado y dejó de contestar sus preguntas, dijeron las fuentes.

En horas de la tarde del lunes, durante el funeral de los sacerdotes, decenas de musulmanes marcharon hasta el lugar de los hechos, en la avenida Liberty con calle 79, clamando por justicia. “Queremos justicia. Queremos que sufra. Él mató a dos personas. Ellos saben qué hacer. Él será castigado”, decían. Morel fue acusado de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma.

No hay comentarios: