sábado, 19 de diciembre de 2015

Visita de una delegación del cuerpo de seguridad de la policía vasca (Ertzaintza)

Bilbao,19/12/2015,islamedia


Ayer viernes 18 de diciembre tuvimos la ocasión de recibir en nuestra Mezquita Assalam, sede de la UCIPV (Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco / Euskal Herriko Islamiar Komunitateen Batasuna) a varios destacados miembros de la ERTZAINTZA. Este acto se inscribe en una serie de iniciativas desarrolladas entre la Comunidad Musulmana y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. 

El objetivo de esta visita es crear lazos y favorecer el mutuo conocimiento entre ambas instancias con el fin de frenar el extremismo islamofóbico al igual que el radicalismo violento que se autodenomina "religioso" si bien es totalmente contrario a la esencia del Islam.

Desde la UCIPV abogamos por la transparencia y la participación en redes sociales que sirvan como herramienta para la inclusión de los musulmanes y musulmanas en la sociedad vasca. Deseamos que este tipo de visitas se produzcan en más mezquitas del País Vasco. 

Agradecemos, por último, a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Gobierno Vasco tanto como a los hermanos y hermanas que participaron en el acto por su amabilidad y generosa participación.

No hay comentarios: