jueves, 24 de diciembre de 2015

Regalo navideño de los astrónomos: imágenes inéditas de un asteroide en Nochebuena

USA,24 dic 2015,rt.com


La NASA ha publicado insólitas fotografías, tomadas por radar de alta resolución, del asteroide 2003 SD220, que se acerca a la Tierra por Nochebuena y Navidad.

El 2003 SD220, un asteroide de 1.100 metros de longitud, pasará durante este 24 de diciembre, Nochebuena, a unos 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra sin suponer ninguna clase de amenaza para nuestro planeta, anunció la NASA en su página web.

Las señales del asteroide fueron captadas entre el 17 y el 22 de diciembre por las antenas de radar del complejo de comunicaciones del espacio profundo de Goldstone, California, cuando el cuerpo celeste se aproximó a unos 12 millones de kilómetros de la Tierra. Luego estas señales pasaron a ser analizadas y generadas por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio.

No hay comentarios: