viernes, 25 de diciembre de 2015

Mueren 18 refugiados, entre ellos 6 niños, al hundirse su barca cuando intentaban llegar a la costa griega

Grecia,24.12.2015,RTVE.es / EFE


Se ha hundido en el brazo de mar que separa Turquía de la isla griega de Lesbos
Los equipos de rescate salvan a 21 personas, además de recuperar 18 cadáveres
No se ha informado sobre la nacionalidad de los refugiados

Al menos 18 refugiados han muerto ahogados, entre ellos seis niños, y otros dos están desaparecidos, después de que una barca se hundiera en el brazo de mar que separa las costas turcas de la isla griega de Lesbos, según la prensa turca.

Dos naves de las patrullas costeras salieron al rescate al recibir noticias sobre una embarcación de madera que se hundía ante las costas de Bademli, una localidad a 70 kilómetros al norte de Esmirna, ha informado el diario Hürriyet.

Los equipos de rescate han conseguido salvar a 21 personas, además de recuperar 18 cadáveres, y prosigue la búsqueda de otras dos personas que estaban en la barca, según testimonios de los supervivientes. En la búsqueda participan dos barcas y dos helicópteros turcos. Además, un equipo de buzos ha acudido al lugar para comprobar si hay personas atrapadas en el interior del barco.

No se ha informado sobre la nacionalidad de los refugiados, aunque quienes intentan alcanzar las islas griegas desde las costas turcas son casi siempre sirios, iraquíes y afganos.

De hecho, Turquía alberga a unos 2,2 millones de sirios, 100.000 iraquíes, 45.000 afganos y 14.000 iraníes en busca de asilo. Desde enero, casi 800.000 personas han alcanzado Grecia por vía marítima de forma indocumentada, pero se estima que más de medio millar han muerto en el intento.

No hay comentarios: