jueves, 17 de diciembre de 2015

Suspenden a profesora cristiana por llevar un hiyab

Chicago,WHEATON,16/12/15,vivelohoy.com,Marina Klauke


Larycia Hawkins, una cristiana que llevó un hiyab durante el la época de Adviento en solidaridad con los musulmanes. STACEY WESCOTT/CHICAGO TRIBUNE

Una profesora titular de Wheaton College que, como parte de su devoción cristiana en la época de Adviento, se puso un pañuelo tradicional “hiyab” en su cabeza para mostrar su solidaridad con los musulmanes fue puesta de baja administrativa, según reportó Chicago Tribune.

Larycia Hawkins, profesora de ciencias políticas en esa universidad cristiana evangélica privada en los suburbios al oeste de Chicago, anunció la semana pasada que iba a llevar el velo para mostrar su apoyo a los musulmanes que estuvieron bajo mayor escrutinio desde los fusilamientos masivos en París y San Bernardino, en California.

“Lo hago en solidaridad religiosa con los musulmanes, ya que como yo que soy cristiana, son gente del libro”, publicó Hawkins en Facebook.

Pero fue la explicación de su gesto la que preocupa a algunos cristianos evangélicos, quienes leyeron su declaración como una fusión entre la teología del cristianismo y del islam.

Mientras que el Islam y el cristianismo son religiones monoteístas, creemos que existen diferencias fundamentales entre las dos religiones, entre ellas lo que enseñan acerca de la revelación de Dios a la humanidad, la naturaleza de Dios, el camino a la salvación y la vida de oración”, dijo Wheaton College en una declaración.

No hay comentarios: