jueves, 17 de diciembre de 2015

El presidente de la Comisión Islámica de España se reúne con D. José Luis Blanco, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial

Madrid, 15/12/15, islamedia


El Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. José Luis Blanco , ha recibido en su despacho en el Ministerio de Educación en la calle madrileña de Alcalá, 32, al presidente  de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary.

Tras la felicitación por el nombramiento, se han debatido temas de interés de la comunidad  musulmana, especialmente ultimar la presentación de los currículos de la enseñanza religiosa islámica de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, además Currículo de la enseñanza de Religión Islámica del segundo ciclo de Educación Infantil. El currículo de la Educación de Primaria ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado.

También se debatió la impartición de la enseñanza religiosa islámica, en la Educación Secundaria Obligatoria, y Bachillerato. El Director General tomó nota del tema, considerando su sensibilidad para la comunidad musulmana máxime por tratarse de un tema esencial en aras de unificar las referencias islámicas en la escuela. 

Acto seguido se ha reunido junto con el subdirector general de Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell, con el equipo de la  Dirección  General de Evaluación y Cooperación Territorial y los técnicos para ultimar los currículos pendientes, y publicarlos inmediatamente en el BOE.  

No hay comentarios: