miércoles, 23 de diciembre de 2015

La fecundación in vitro se queda vieja: nace un nuevo método de reproducción

Washington, 23 dic 2015,rt.com


Un intento de inseminación artificial Un intento de inseminación artificial / Reuters / Alessandro Bianchi
El nuevo sistema permitiría crear 'cócteles de genes' y abriría la puerta de la reproducción a las parejas homosexuales sin necesidad de recurrir a donantes.

Los científicos han elaborado un nuevo método de fecundación llamado 'gametogénesis in vitro', explica la investigadora Sonia M. Suter, de la Universidad George Washington. El novedad supone que los gametos —las células sexuales encargadas de la reproducción— se produzcan a partir de células madre embrionarias. El método ya ha sido probado exitosamente en ratones.

Según explica la científica, la gametogénesis in vitro podría desempeñar un papel importante en la fecundación de un niño sano mediante una selección prenatal mucho más fácil y segura.

Esto significaría una revolución para las parejas heterosexuales que tienen problemas de fertilidad y para las parejas homosexuales, dado que el método permitiría que se reprodujeran sin depender de la donación de óvulos o de esperma de una tercera persona.

No obstante, la múltiple paternidad podría convertirse en un desafío muy importante para la humanidad ya que podría cambiar para siempre la idea de los lazos familiares. Por ejemplo, si se añade el ADN de 20 personas diferentes, será prácticamente imposible determinar quién es el padre del bebé.

No hay comentarios: