jueves, 17 de diciembre de 2015

ELECCIONES A CORTES GENERALES 2015: Participemos, aportemos nuestro voto.

Madrid,17/12/2015,islamedia


Comunicado de Prensa
ELECCIONES A CORTES GENERALES 2015

El domingo 20 de diciembre de 2015 estamos llamados los ciudadanos españoles a participar en las elecciones generales de los 350 diputados, y de los 208 senadores de elección directa, que constituirán la próxima legislatura del Congreso y del Senado de España, junto con los 58 senadores de designación autonómica por elección indirecta. Del resultado de estas votaciones, dependerá la formación del Gobierno de España.

Un 40% del total de habitantes musulmanes en nuestro país, somos ciudadanos españoles. Los conciudadanos musulmanes somos parte integrante de la sociedad española, y nos importan y afectan las resoluciones de los legisladores electos y las políticas y tomas de decisiones desde los cargos estatales que se derivarán del Gobierno.

Las preocupaciones sobre vivienda y empleo, y sobre precios y sueldos, son comunes a todos los ciudadanos de nuestro país, así como las políticas de familia, que nos interesan a todos. Estos son temas generales a toda la población, que debemos valorar en los diferentes programas electorales así como la capacidad de los candidatos presentados en sus circunscripciones provinciales.

Debemos también tener en cuenta qué candidaturas políticas, de entre las que se presentan en estos comicios, enuncian políticas contrarias a la libertad religiosa y a la neutralidad estatal, y cuáles nos otorgan nuestros derechos igualitarios sin discriminación.

Debemos ser conscientes de quiénes son, de entre los candidatos presentados a las elecciones generales, los que incluyen en sus programas el incumplimiento de acuerdos de cooperación constitucionales, o iniciativas de restricción de derechos a nuestra comunidad religiosa, ya sea contra nuestros centros de culto y cementerios, contra la contratación de profesores de religión, o contra la visibilidad de la vocación femenina con el hiyab en las aulas o en sociedad; y en cambio, quiénes sí han estado apoyando nuestro derecho igualitario, también a la enseñanza religiosa, y a la asistencia religiosa, sin discriminación alguna.

La composición de las listas electorales de cada partido político, presentadas por cada una de las 52 circunscripciones provinciales, puede ser muy dispar en personas que podamos juzgar capaces de resolver nuestros problemas y necesidades, por lo que el electorado deberá evaluar libremente, y con la información pertinente, las candidaturas y, por tanto, su voto a alguna de ellas.

Desde el comienzo de la campaña electoral, los candidatos que se presenten como elegibles, explicarán sus programas y proyectos; unos tendrán ya una larga trayectoria política bien conocida, incluidos los que prometen y no cumplen, mientras que de otros candidatos deberemos recabar el máximo de información posible, para que el conocimiento nos permita una libre elección responsable, siendo conscientes de que esta elección condicionará la composición del Parlamento y del Gobierno, de España.

Somos musulmanes españoles, y teniendo en cuenta que la abstención y el voto nulo no se cuentan para el reparto de escaños, y que el voto en blanco se computa para el porcentaje en el reparto, animamos a participar en estos comicios a todos los musulmanes en edad para votar, ciudadanos españoles, para que ejerzan su derecho y se expresen libremente en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano.

Participemos, aportemos nuestro voto.
Madrid, 16 de diciembre de 2015
Comisión Islámica de España

No hay comentarios: