miércoles, 30 de diciembre de 2015

Alemania emplea a médicos sirios en el reconocimiento de refugiados

Rostock, Alemania,28 de diciembre de 2015,EL UNIVERSAL-


Los médicos aprenden alemán en cursos de integración que durarán hasta junio. Después, tendrán que seguir un curso de alemán especializado para la práctica de la medicina, antes de que obtengan la licencia de practicar en Alemania. El empleo de médicos sirios para el reconocimiento de los refugiados está siendo un éxito, según explicó el director del instituto de medicina tropical de la ciudad alemana de Rostock, Emil Reisinger.

"En total empleamos a cinco médicos que habían llegado, ellos mismos, como refugiados a Alemania", dijo Reisinger. La clínica universitaria de Rostock supervisó el proyecto, informó DPA. Llegaron, según Reisinger, a un acuerdo: "Nos ayudáis a ayudar a vuestros colegas sirios y, a cambio, os ayudamos a poder ejercer la medicina en Alemania". Un médico colegiado alemán supervisa las revisiones.

En total, seis médicos sirios y dos equipos logísticos han trabajado así durante las últimas semanas. Los médicos aprenden alemán en cursos de integración que durarán hasta junio. Después, tendrán que seguir un curso de alemán especializado para la práctica de la medicina, antes de que obtengan la licencia de practicar en Alemania.

Para lograr este último paso, necesitarán una prueba de convalidación del título de medicina. Reisinger cree que los primeros médicos sirios obtendrán su licencia para ejercer ya en 2016.

No hay comentarios: