viernes, 25 de diciembre de 2015

Presidente Obama llama a la “caridad” y la “compasión” en su mensaje de Navidad

Washington, 25/12/2015, espaciodeprensa.com


 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los estadounidenses a seguir el ejemplo de “caridad” y “compasión” de Jesucristo en su mensaje anual de Navidad. “Hoy, al igual que millones de estadounidenses y cristianos de todo el mundo, nuestra familia celebra el nacimiento de Jesús y los valores que vivió en su propia vida”, dijo Obama.

“El tratamiento de unos a otros con amor y compasión. El cuidado de las personas que sufren en la sociedad: los enfermos y los hambrientos, los pobres y los perseguidos, el extraño que necesita refugio, o simplemente un acto de bondad”, apuntó el mandatario.

Sin hacer una mención directa, el mandatario centró su mensaje en dichos valores llamando a la calma y la solidaridad después del ataque ocurrido hace unas semanas en San Bernardino (California) y los ataques sufridos en París el mes pasado, los cuales han elevado la sensación de inseguridad y el rechazo a los musulmanes en el país.

El presidente trató de contrarrestar la retórica inflamatoria del hasta ahora favorito precandidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, pidiendo a los estadounidenses que no cedan a la “islamofobia” y que permanezcan abiertos a dar la bienvenida a los refugiados que huyen del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Tras esos episodios, Trump llamó a expulsar a todos los musulmanes del país y continuó con sus discursos incendiarios que, sin embargo, le apuntalan en la cabeza de las encuestas. “Ese es el espíritu que nos une, no solo como cristianos, sino como estadounidenses de todas las religiones”, dijo el presidente. “Es lo que estas vacaciones significan: unirnos como una sola familia estadounidense para celebrar nuestras bendiciones y los valores que apreciamos”, agregó.

No hay comentarios: