domingo, 27 de diciembre de 2015

Malasia: Primera planta de vacunas halal del mundo iniciará operaciones a principios de 2018

KUALA LUMPUR, 23 dic 2015, (NNN-BERNAMA),Por Rosemarie Khoo y Sharifah Pirdaus Syed Ali


La primera instalación de vacunas halal del mundo, con valor bruto de desarrollo (GDV) de RM330 millones en Bandar Enstek, convertirá a Malasia en un actor internacional en la industria de las vacunas, una vez que entre en funcionamiento a principios de 2018.

Dr Tabassum Khan, director general de AJ Pharma Holding Sdn Bhd y propietario de la planta, dijo que la misma iba a ser desarrollada por GB Asiatic Ventures Sdn Bhd y su socio estratégico, China Machinery Engineering Corp (CMEC).

Dijo que se espera que la moderna planta de "formulación, llenado y terminado", bajo el control de AJ Biologics Sdn Bhd, produzca más de 1.000 vacunas dentro de cinco años.

"Con esta instalación será más fácil y más rápido exportar vacunas producidas en Malasia en comparación con otros países vecinos de la región, ya que el país es también un miembro del Sistema de Cooperación de la Inspección Farmacéutica (PICS).

"En Asia Occidental ningún país es miembro del PICS, así que cuando el gobierno de Malasia nos convidó a configurar la instalación, fue una estrategia de beneficio mutuo para ambas partes, ya que nos queríamos ampliar y el gobierno quería tener sus propias vacunas de producción nacional, dijo Dr. Tabassum a Bernama.

Para dar inicio a la construcción en marzo de 2016, la instalación situada en un terreno de 1,82 hectáreas destinará el 25 por ciento de su producción a satisfacer las necesidades del mercado de vacunas de Malasia.

Producirá todos los tipos básicos de vacunas para los niños, así como vacunas especializadas para los programas de inmunización.

"Alrededor del 75 por ciento de la producción será exportado, lo que reducirá las importaciones directas de vacunas y al mismo tiempo creará más oportunidades de empleo para los malasios en el sitio de la planta", dijo.

No hay comentarios: