sábado, 26 de diciembre de 2015

Se desvela el secreto de la materia oscura

China, 25.12.2015,trt.net.tr


El satélite de China empezó a enviar datos a la Tierra

El satélite lanzado por China el pasado 17 de diciembre para buscar señales de la materia oscura en el espacio empezó a enviar su primer grupo de datos de observación a la Tierra.Aún se desconoce por qué y cómo se forma la materia oscura, una de grandes enigmas a las que se enfrenta la astrofísica, pese a que compone el 22% del universo. 

Las materias oscuras no se observan directamente ya que no transmite radiación electromagnética.Se espera que el aparato, lanzado por China a una órbita sincronizada con el sol a 500 kilómetros por encima de la superficie terrestre el mes pasado, pueda ayudar a retirar el "velo invisible" de la materia oscura y dar luz respecto al material que se dice constituye la mayor parte de la masa en el universo. 

Alrededor de 100 partículas de alta energía pueden ser capturadas por el satélite. Se pronostica que se publiquen los hallazgos iniciales en seis meses tras el término de la valoración de los datos en febrero.China enviará tres satélites más al espacio el próximo año, uno de ellos para observar los agujeros negros, otro para las estrellas de neutrones y otro para los fenómenos astronómicos.

No hay comentarios: