sábado, 26 de diciembre de 2015

Inversión árabe en el Grupo Minerva beneficiará a frigoríficos paraguayos

Paraguay,26/12/2015,ultimahora.com
El Grupo Brasileño Minerva Foods, referencia global en la producción y comercialización de carne vacuna, con unidades de negocios en Paraguay, bajo la denominación de Frigoríficos Frigomerc, venderá sus acciones hasta el 20% al fondo saudí Salic (Saudi Agricultural and Livestock Investment), dedicado a negocios en el sector agropecuario.

Operaciones. La faena total del Grupo Minerva en Paraguay en sus dos plantas es de 28.000 cabezas de ganado por mes.

Según la agencia Brasil247, Minerva dijo que usará los recursos para expandir su capacidad de producción en América Latina, viendo oportunidades en Paraguay, Colombia y Uruguay, donde controlan los frigoríficos Frigomerc, Pul y Carrasco, respectivamente. También Argentina es una opción, tras el cambio de gobierno. El grupo árabe realizará inversiones por primera vez en América Latina. Con la compra de las acciones del Grupo, al cual pertenece Frigomerc, aportarán USD 188 millones.

Minerva cuenta con 11 unidades industriales en Brasil. Minerva espera que la operación le permita ampliar sus volúmenes de exportación a Oriente Medio, ya que es una gran productora y vendedora de carne halal, producida según las reglas dietéticas musulmanas, señalan fuentes internacionales. Un 75% de la facturación de Minerva es por exportaciones. La firma tiene ingresos anuales de unos 10.000 millones de reales. Minerva Foods, con exportaciones a más de 100 países en los cinco continentes, opera diecisiete plantas de faena y deshuesado, 11 ubicadas en Brasil, 3 en Paraguay, 2 en Uruguay y 1 en Colombia.

Su capacidad de faena es de 17.330 cabezas de ganado por día y de deshuese de 20.300 cabezas por día. La compañía posee oficinas comerciales en Argelia, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Irán, Líbano y Rusia. A nivel local. Frigomerc en Paraguay tiene una faena que alcanza 28.000 cabezas de ganado por mes y tiene dos plantas de faena en Asunción y otra en San Pedro

Es el único frigorífico de Paraguay que posee confinamiento de ganado propio, que garantiza materia prima entre temporadas y para pedidos de cortes diferenciados. En principio, el Frigorífico Frigomerc era manejado por la empresaria ganadera Maris Llorens, quien luego cedió parte sus acciones a la multinacional del Grupo Minerva por USD 35 millones.

En Paraguay aproximadamente existen unos 10 frigoríficos que exportan carne vacuna a los más de 48 países del mundo.Entre los que más exportan se puede mencionar a Frigorífico Concepción, JBS Paraguay, Frigomerc del Grupo Minerva, Neuland, FrigoChaco, etc.

No hay comentarios: