lunes, 28 de diciembre de 2015

Institución musulmana advierte de que ataques de Córcega alientan extremismo

El Cairo,27/12/2015, EFE


La institución de Al Azhar, la más importante del islam suní y con sede en El Cairo, condenó hoy los recientes ataques contra una sala de rezo en la isla de Córcega (Francia) y advirtió de que "alientan el extremismo". En un comunicado, Al Azhar denunció "el sabotaje y la profanación" de una mezquita en Córcega y la quema de libros, entre ellos ejemplares del Corán.

Un grupo de unos 600 individuos incendiaron el viernes la sala de culto, al tiempo que gritaron eslóganes como "Árabes, fuera de aquí" o "Estamos en nuestra casa". La institución suní lamentó asimismo estos lemas racistas proferidos contra los árabes y musulmanes por parte de "aquellos que pretenden interesarse por los derechos y las libertades", en referencia a la postura de Occidente.

En este sentido, agregó que esas personas "sorprenden confiscando esos derechos y libertades a ciudadanos inocentes". Al Azhar agradeció por otro lado la condena del Gobierno francés a estos ataques y le pidió "tomar más medidas para proteger los lugares de culto islámicos de agresiones".

Las comunidades religiosas y la clase política francesa, empezando por el primer ministro, Manuel Valls, han condenado con firmeza los ataques y han instado a la convivencia.

Las tensiones islamófobas en la isla mediterránea se producen dos semanas después de que los nacionalistas corsos ganaran las elecciones regionales por primera vez desde la creación de la Asamblea corsa en 1982.

No hay comentarios: