martes, 29 de diciembre de 2015

Guiños de Carmena a los musulmanes: gastará en las fiestas del Ramadán lo mismo que en la Semana Santa

Madrid, 28 de diciembre de 2015,periodistadigital.com


Manuela Carmena y Celia Mayer. 

Por primera vez se sufragarán fiestas de otras confesiones minoritarias

La alcaldesa de Madrid continúa lanzando ataques a todo lo que huela a católico. Tras su cruzada contra los belenes, ahora ha decidido gastarse en los Presupuestos de 2016 por primera vez una partida para celebrar el Año Nuevo chino -en febrero- y el Ramadán -en junio-. Cada una contará con 150.000 euros.

El mismo fondo destinará el gobierno de Ahora Madrid para la Semana Santa -en marzo-, una tradición de fuerte arraigo en la capital y en todo el país que deja importantes sumas de dinero tanto a las administraciones como los entes privados.

Con los gobiernos de Ana Botella, el colectivo chino y musulmán se encargaban de sufragar sus actividades. En 2016, la empresa pública municipal Madrid Destino gestionará estas celebraciones.

Por el momento, según informa ABC, no se sabe qué programación tendrá el Ramadán, pero ya está casi confeccionado el del Año Nuevo chino.

Las 13 procesiones de Madrid y su tamborrada continuarán saliendo por sus calles tal y como se ha venido desarrollando durante todos los años. El programa será similar.--Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa--

No hay comentarios: