sábado, 19 de diciembre de 2015

Los musulmanes en España piden una mezquita

Madrid,17.12.2015,trt.net.tr


El presidente de la Unión de Comunidad Islámica de España, Riay Tatary, se pronunció sobre las expectativas de la sociedad musulmana antes de los comicios generales del 20 de diciembre

El presidente de UCIDE, la Unión de Comunidad Islámica de España, Riay Tatary, dijo que los musulmanes españoles desean que se construya una mezquita nueva. Tatary hablando de las expectavivas de la comunidad musulmana señaló que antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, la comunidad musulmana tiene algunas demandas: ''Entre cerca de mil lugares de los musulmanes para practicar el culto en España hay solamente 12 mezquitas y otros son solamente cuartos de oración. Los cuartos de oración no tienen condiciones convenientes para la oración con alta satisfacción. En Barcelona donde viven musulmanes más que otras ciudades, no hay una sola mezquita''. 

Tatary dijo que el protocolo de 14 artículos pactado por su parte con el gobierno de España en 1992 en nombre de la comunidad musulmana, hoy no responde a las necesidades: ''En España no hay una islamofobia organizada pero siempre hay riesgos de contagiar las tendencias extremistas de otros países. Siempre les advertimos a los autorizados españoles sobre este asunto. Esperamos que la ley sobre los crimenes de odio, que se aprobará en España, esperamos que contenga la islamofobia, el anti semitismo y otros tipos de odio''. 

No hay comentarios: