miércoles, 23 de diciembre de 2015

Malasia aprueba primera aerolínea que cumple con ley islámica

Malasia, 23 de diciembre de 2015,EFE


La tripulación está formada por azafatas con hiyab que ofrecen comidas con el certificado halal y sin bebidas alcohólicas. (EFE/AFIQ RAZALI) 

La primera aerolínea malasia que cumple a cabalidad con la ley islámica (sharia) recibió la licencia de las autoridades de la aviación civil de Malasia para comenzar a operar, informan este miércoles los medios locales.Un viaje en la compañía aérea Rayani Air, que de momento solo ofrece vuelos nacionales, comienza con oraciones musulmanas.

La tripulación está formada por azafatas con hiyab que ofrecen comidas con el certificado halal y sin bebidas alcohólicas. "Somos la primera aerolínea malasia que cumple completamente con la sharia", destacó en su día el director gerente de Rayani Air, Jaafar Zamhari, tras recibir la autorización para operar, según el diario malasio The Star.

Esta aerolínea se fundó el 19 de enero de 2015 con una flota de dos aviones Boeing 737-400, está domiciliada en Shan Alam, la capital del estado de Selangor, y su aeropuerto principal de operaciones es el de Langkawi, isla del de Marzo de Andamán situada en el noroeste de Malasia.

La aerolínea cuenta con 355 empleados, ocho pilotos y 50 azafatas.

No hay comentarios: