miércoles, 30 de diciembre de 2015

El presidente Barack Obama se reúne con Dina Katabi, la científica siria residente en EE.UU.

EE.UU.30/12/2015,AP


(AP Photo / Andrew Harnik)

El presidente Barack Obama se reúne con Dina Katabi, Cambridge, Mass., De esmeralda, ya que acogió principales innovadores y fundadores de startups de todo el país por primera Casa Blanca demo Día, Martes, 04 de agosto 2015, en el Salón Comedor de Estado la Casa Blanca en Washington.

 El uso de sensores de radio de alta precisión y análisis de datos, Emerald puede detectar la respiración, el ritmo cardíaco, y cambios en la marcha con tal detalle que pronto podría ser capaz de predecir la disminución de la salud y un mayor riesgo de caer por anticipado, lo que podría potenciar a las personas mayores a vivir con seguridad y de forma independiente.


Dina Katabi (nacida en 1971 en Damasco) es el profesor Andrew y Erna Viterbi de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT y el director del Centro inalámbrico MIT.

Katabi recibió una licenciatura de la Universidad de Damasco en 1995 y SM y Ph.D. en Ciencias de la Computación del MIT en 1998 y 2003 respectivamente. [1] En 2003, se unió a Katabi MIT donde actualmente ostenta el título de Profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. Ella es el co-director del Centro del MIT para redes inalámbricas y la informática móvil y un investigador principal en la Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de laboratorio.

No hay comentarios: