martes, 22 de diciembre de 2015

Amenazan jueza musulmana por juramento sobre el Corán

USA,22.12.2015,AIN.


La jueza estadounidense, que profesa la religión islámica y tomó posesión del cargo, luego de ser nombrada en la posición, Carolyn Walker Diallo, magistrada de la Corte Civil, fue amenazada por en dos llamadas en las que la acusaron de “terrorista”.

Ella dijo a medios locales citados por el Nuevo Diario, que las llamadas se las hicieron a las 11:30 de la mañana del martes en el juzgado de la calle Schermerhorn, dijeron fuentes de la investigación. "Usted no es una americano porque se juramentó con el Corán", le dijo la voz de un hombre que la amenazaba.

Las amenazas, están siendo investigadas por la Unidad Contra Crímenes de Odio de la policía de Nueva York. "Usted es una terrorista, vamos a conseguir que la…", le advirtió una mujer a la jueza en la segunda llamada amenazante. Según David Bookstaver, portavoz del circuito unificado de tribunales de Nueva York, los jueces que se juramentan, sólo necesitan cumplir con esa parte y no existen otros requisitos, que impliquen que profesen religiones específicas.

“Muchos jueces no utilizan ningún texto religioso, mientras que otros usan la Biblia o el Talmud si son religiosos”, explicó el vocero, aunque no pudo recordar si algún otro juez o jueza, habían jurado ante un Corán. Las amenazas telefónicas siguieron a una reacción violenta en Facebook y Twitter después de que la jueza publicó un video de la ceremonia de su toma de posesión el pasado jueves en Facebook.

No hay comentarios: