miércoles, 23 de diciembre de 2015

Asociaciones belgas alertan por agravamiento de islamofobia en Bélgica

Bruselas,23/12/2015,agencias


Asociaciones civiles belgas están alarmadas por el agravamiento de la islamofobia en este país europeo desde los atentados de París del 13 de noviembre, y la posterior amenaza a Bruselas.

El Colectivo contra la Islamofobia (CCIB, del francés) contabilizó cerca de 50 actos de ese tipo entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre. Lo característico de estos hechos es la violencia, señaló el director francófono del Centro Interfederal para la Igualdad de Oportunidades, Patrick Charlier.

Precisó que las declaraciones islamófobas en Internet son ahora verdaderos llamados a muerte. Jóvenes que llevan el velo que antes eran insultadas en la calle ahora son agredidas, ejemplificó. Por su parte el vicepresidente del CCIB, Hajib el Hajjaji, subrayó las consecuencias que puede traer sobre los jóvenes musulmanes ese recrudecimiento de la violencia religiosa.

"Esa situación sólo acentuará los fenómenos de repliegue y de radicalización que observamos hoy". Añadió que muchos jóvenes musulmanes europeos "ya tienen la impresión de que aquellos que representan el estado de justicia están en contra de sus derechos».

El CCIB pide que las autoridades belgas se posicionen "con firmeza" y tomen medidas "serias" contra la islamofobia."Tenemos que abrir los ojos. No podemos luchar contra la radicalización si no luchamos contra la islamofobia", advirtió El Hajjiji.

No hay comentarios: