jueves, 4 de agosto de 2011

Partidos opositores holandeses piden al Primer ministro que se pronuncie

La Haya,04/08/2011,(ANP- RNW)


Los partidos opositores holandeses, Demócratas 66 (D66), Izquierda Verde y el confesional Unión Cristiana consideran que el Primer ministro, Mark Rutte, debe responder por el papel que el dirigente del Partido para la Libertad (PVV), Geert Willders, desempeña en el debate sobre el Islam.

Para tal efecto, el líder de los Demócratas 66, Alexander Pechtold, exhortó este martes al primer ministro en una entrevista concedida al periódico amsterdamés, De Volkskrant. La Izquierda Verde y la Unión Cristiana se suman a ese pedido.

Tras los atentados perpetrados en Noruega, las opiniones de Wilders sobre el Islam acaparan aún más todos los focos de atención. Los críticos señalan que Wilders es una de las personas que ha contribuido a crear un clima político que moviliza a individuos como el asesino de Noruega.

A su turno, el dirigente del PVV acusa a los partidos políticos de izquierda de "recurrir a un sucio juego político" para sacar rédito político de los atentados en Noruega. Es más, Wilders considera que es víctima de una campaña difamatoria.

Entretanto, el líder del D66 se pregunta: "¿Dónde está el Primer ministro?" Para Pechtold: "Rutte no puede escudarse más diciendo que el PVV es un partido que apoya a la coalición de gobierno pero no forma parte del Ejecutivo".

Ante esta realidad el dirigente lanza un interrogante: "¿Quién tolera a quién?" El político del D66 hace alusión a frases de Wilders como la "manada de votantes islámicos" y el "palacio del odio" cuando hace referencia a las mezquitas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: