domingo, 4 de agosto de 2019

La Comisión Islámica de España inscribirá en agosto a todos los imames de Ceuta en el Registro del Ministerio

CEUTA,03/08/2019,(EUROPA PRESS)


La delegación de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta prevé inscribir durante este mes de agosto en el Registro de Ministros de Culto del Ministerio de Justicia a "todos" los musulmanes que ofician como tales en la ciudad autónoma, cuya cifra ronda "los sesenta", según ha avanzado su titular, Hamido Mohamed, en declaraciones a Europa Press.

Actualmente están apuntados 10.019 ministros de culto, 9.389 católicos, 392 testigos de Jehová, 114 ortodoxos, 45 budistas, 33 evangélicos, 30 musulmanes, 8 de confesiones paganas y 4 judíos, según datos actualizados del Ministerio de Justicia, que activó este censo el 31 de octubre de 2017.

Mohamed ha asegurado que "unos quince" ministros de culto musulmanes de Ceuta ya figuran en este censo, en el que la anotación es potestativa para las entidades. Aquellos que realizan actos con efectos civiles deben, sin embargo, certificar su condición mediante su inscripción.

El delegado de la Comisión Islámica de España en Ceuta cree que será "positivo" que los imames que ejercen en las mezquitas de la ciudad consten en el Registro a pesar de que, según relata el periodista Ignacio Cembrero en el prólogo del libro 'El agente oscuro', idéntica actitud generó en Melilla "cierta preocupación en la delegación de Asuntos Islámicos" de Marruecos y motivó que los ministros de culto musulmanes de la ciudad "renunciasen" a su anotación, tal y como reconoció Mohamed Ahmed, miembro de la Comisión Islámica de Melilla.

No hay comentarios: