jueves, 22 de agosto de 2019

Oración ecuménica en Pakistán por los hermanos musulmanes en Cachemira

Ciudad del Vaticano,21-08-2019, vaticannews.va


Tal como informa la agencia de noticias Fides, el encuentro tuvo también un carácter interreligioso, dada la participación de líderes musulmanes pakistaníes invitados para la ocasión y fue dirigido por el franciscano fray Francis Nadeem, OFM Cap, secretario de la Comisión para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso en la Conferencia Episcopal de Pakistán

Una oración especial por "los hermanos musulmanes de Cachemira" ha sido organizada en los últimos días por el Comité Ecuménico de Solidaridad de Lahore, que incluye líderes cristianos pakistaníes de varias denominaciones, pertenecientes a la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Presbiteriana y el Ejército de Salvación. La oración fue acompañada por un llamamiento a la paz para la atormentada región de Cachemira, aún en el centro de fuertes tensiones entre India y Pakistán.

Encuentro interreligioso
Tal como informa la agencia de noticias Fides, el encuentro tuvo también un carácter interreligioso, dada la participación de líderes musulmanes pakistaníes invitados para la ocasión y fue dirigido por el franciscano fray Francis Nadeem, OFM Cap, secretario de la Comisión para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso en la Conferencia Episcopal de Pakistán.

Los líderes religiosos llaman al diálogo
Los líderes religiosos han expresado su compromiso de apoyar a "los hermanos de Cachemira" en su movimiento por la dignidad, la justicia y la libertad, recordando a todos aquellos que, desde esa región, han contribuido a la independencia de Pakistán.

Asimismo, la asamblea oró por la paz y la armonía entre Pakistán y la India e insistió en que "la disputa política entre ambos países se resuelva a través del diálogo, sin recurrir a las armas y con la perspectiva de una paz real y duradera".

Al final de la reunión, los líderes liberaron simbólicamente unas palomas blancas que volaron al cielo con la esperanza -dijeron- "de que este mensaje de paz alcance las fronteras indo-pakistaníes y fomente la reconciliación".

No hay comentarios: