sábado, 31 de agosto de 2019

El sábado 31 de agosto de 2019 es el primer día de Muhrram de 1441 de la Hégira, inicio del Año Nuevo de la era musulmana

MADRID, 30/08/2019,islamedia

Comunicado de prensa




La Comisión Islámica de España, anuncia que el sábado 31 de agosto comienza el Año Nuevo 1441 de la Hégira (Al-Hiyra), correspondiendo al día 01 del mes de Muharram.

Para los musulmanes, el Año Nuevo recuerda la emigración del profeta Muhammad (p) desde Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina.

De esta forma, el Año Hegiriano data la era musulmana, estando la celebración por esta fecha muy ligada al propio acontecimiento de la hégira, aunque el hecho en sí no ocurriera el primero del mes de Muharram sino el día 12 del mes tercero.
Los alrededor de 1,9 millones de musulmanes residentes en España con la comunidad islámica de todo el mundo conmemoran dicho día el Año Nuevo hegiriano 1441, que inicia con el primer día del mes de Muharram.

El día 10 del mes de Muharram, Ąchura, es un día de ayuno voluntario en conmemoración del ayuno del profeta Moisés como ofrenda a Dios por salvar a su pueblo, que corresponde este año al 09 de septiembre, coincidiendo con efemérides de la historia religiosa, como el desembarco de Noé y otros. Ambas conmemoraciones están contempladas en el Acuerdo de Cooperación con el Estado español.

Por ello, la Comisión Islámica de España, desea a todos los musulmanes de España y de todo el mundo, un año lleno de paz y prosperidad implorando al Altísimo que la justicia y la paz prevalezcan en todo el mundo.

Riay Tatary Presidente de la Comisión Islámica de España

No hay comentarios: