lunes, 12 de agosto de 2019

Los musulmanes zaragozanos celebran Idul Adha en el polideportivo de la Granja

Zaragoza, 11/08/2019, islamedia 


Los musulmanes zaragozanos han celebrado este domingo la fiesta del idul Adha. Alrededor de 2.500 musulmanes, de los 23.000 que residen en lacapital aragonesa, se han congregado en el polideportivo de la Granja, donde lo celebran todos los años en Zaragoza. Se juntan los musulmanes de trece mezquitas que hay en Zaragoza. 

El delegado de la Comisión Islámica de España en Aragón, Fawaz Nahhas, explica que por coincidir la fiesta con las vacaciones veraniegas muchas han ido al país de origen para celebrar la fiesta con los familiares.


"Nos reunimos dos veces al año, la fiesta del final de Ramadán y la del sacrificio, que este año se celebrará en agosto, con todo el calor que tendrá", detalla el portavoz de los musulmanes en Aragón. 


Para la fiesta del sacrificio el Consejo de las mezquitas de Zaragoza, organizado Salat-ul Eid en el Polideportivo de La Granja.


Además, la Comunidad Islámica de Zaragoza seguía con su programa de organización el sacrificio e las Ofrendas en colaboración con las carnicerías de Zaragoza, en aplicación del Convenio firmado entre la C I Zaragoza y la dirección de MercaZaragoza que gestiona el matadero municipal de Zaragoza.

No hay comentarios: