jueves, 15 de agosto de 2019

ONU: “320.000 personas han muerto en Yemen desde el inicio de la guerra civil”

ONU,15.08.2019,TRT


En Yemen donde prevalece la inestabilidad política longeva, se producen enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales al gobierno.

La Oficina de las Naciones Unidas para Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció que han sido asesinadas directa o indirectamente alrededor de 320.000 personas en Yemen.

El pasado lunes murieron 12 personas entre ellas 6 niños después del ataque aéreo contra la provincia de Hajjah por parte de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí.

“Este drama tiene que ser parado. Esta violencia practicada contra civiles en Yemen se ha excedido de cualquier tipo de percepción. Es absolutamente inadmisible”, expresó Lise Grande, coordinadora de la OCHA. 

En Yemen donde prevalece la inestabilidad política longeva, se producen enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales al gobierno. Los primeros mantienen el control de la capital Sana y otras provincias desde septiembre de 2014. La coalición liderada por los saudíes refuerza al gobierno desde 2015.

Miles de personas han fallecido en el resultado de los conflictos de cinco años. La crisis humanitaria ha llegado a una horrenda dimensión a causa de la guerra civil en uno de los países más pobres del mundo.

No hay comentarios: