sábado, 31 de agosto de 2019

Escocia: velo islámico para las policías para no ofender a los musulmanes. Pronto llegará la medida a la Guardia Civil y Policía Nacional

Escocia,31-'8-2019, latribunadeespana.com, BERNARDO MAQUEDA
  

La policía escocesa uniformada con la hijab

Se aprueba como uniforme de la policía mujer escocesa el uso de la Hijab para no ofender a los musulmanes. Es el triunfo de la invasión islámica en Escocia. Pronto veremos a agentes femeninos de la Guardia Civil y la Policía Nacional rendidos también ante las presiones islámicas.

Se trata de la rendición ante el enemigo, de la renuncia a las esencias propias y del triunfo del islamismo y su reconquista de Occidente. La hijab ha sido adoptada como una parte opcional del uniforme de Police Scotland, al tiempo que el Estado inicia una campaña publicitaria institucional para alentar a las mujeres musulmanas a incorporarse a la policía escocesa.

Anteriormente, los oficiales podían usar el pañuelo religioso con aprobación, pero ahora forma parte del uniforme de la fuerza. La policía de Escocia dijo que está trabajando para que la fuerza sea "representativa de las comunidades a las que servimos".

El anuncio formal fue bien recibido por la Asociación Musulmana de la Policía Escocesa (SPMA), una organización creada en 2010 para construir lazos más estrechos con las comunidades musulmanas. El jefe de policía Phil Gormley dijo: "Estoy encantado de hacer este anuncio y agradezco el apoyo tanto de la comunidad musulmana como de la comunidad en general, así como de los oficiales de policía y el personal”.

Cerca de 5.000 mujeres islámicas han solicitado unirse a la policía escocesa lo que supone “meter el enemigo en casa”: 5.000 mujeres armadas que servirán antes a el Corán y los mandatos de sus imanes que al Código Penal de Escocia y sus autoridades policiales. La Policía Metropolitana de Londres ya aprobó el hijab como parte de su uniforme “opcional” hace más de una década .

El presidente del colectivo musulmán, la SPMA, Fahad Bashir, dijo: "Este es un paso positivo en la dirección correcta, y estoy encantado de que Police Scotland esté tomando medidas productivas para garantizar que nuestra organización sea inclusiva y represente a las diversas comunidades a las que servimos en toda Escocia. Sin duda, esto alentará a más mujeres de origen étnico musulmán y minoritario a unirse a Police Scotland".

No hay comentarios: