lunes, 12 de agosto de 2019

Cerca de 20.000 musulmanes celebran la Fiesta del Sacrificio en la comunidad

 BADAJOZ,12/08/2019,lacronicabadajoz.com


Una veintena de residentes está ahora peregrinando a La Meca

Cerca 20.000 musulmanes en Extremadura celebran desde ayer la Fiesta del Sacrificio (en árabe, Idul Adha), días de una importante significación religiosa, pues la celebración corresponde al rito del HAYY (Peregrinación a La Meca), uno de los cinco pilares del culto en el Islam.

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, expone en una nota de prensa la importancia religiosa de esta fiesta y señala que unos 1.800 musulmanes residentes en España, de ellos unos 20 desde Extremadura, están peregrinando estos días a La Meca, adonde llegaron los primeros días de agosto.

PILARES DEL ISLAM / La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del Islam y culmina con la Fiesta del Sacrificio, que en España se celebrará hasta el próximo martes, 13 de agosto.

«Debemos todos tomar rumbo hacia la paz, evitando y contrarrestando los discursos de odio y los actos de odio, evitar el derramamiento de sangre y sembrar la paz, y la cooperación y ayuda mutuas, pues este es el espíritu de la peregrinación y la fiesta del sacrificio», destaca Adel Najjar.

El también imán de la Mezquita de Badajoz trasmite su más efusiva felicitación a todos los fieles musulmanes en peregrinación, a sus familiares y amigos, así como a toda la comunidad musulmana nacional e internacional.

No hay comentarios: