sábado, 10 de agosto de 2019

Richard Gere visita a inmigrantes atrapados en el Mediterráneo

Ankara,10.08.2019,AA


El reconocido actor estadounidense pidió al mundo que brinde apoyo y soporte a los inmigrantes en el barco "Open Arms"

El actor estadounidense Richard Gere visitó a 121 inmigrantes en el barco de rescate Open Arms, perteneciente a la organización no gubernamental (ONG) española Proactiva, que se encuentra en la isla italiana de Lampedusa a la espera de que le asignen un puerto para desembarcar a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. 

Gere trajo alimentos y suministros de ayuda a los inmigrantes a bordo y pidió al mundo brindar apoyo y soporte a los inmigrantes en el barco: "Lo más importante para esta gente es llegar a un puerto libre, para poder desembarcar, llegar a tierra y poder construir una nueva vida. Así que por favor, ayuden a esta gente, son nuestros hermanos y hermanas". 


El problema de los "migrantes irregulares" en el Mediterráneo 

En los últimos años, la región del Mar Mediterráneo que queda entre Italia, Malta y Libia se destaca como una de las rutas de migración irregular más utilizadas para cruzar de África a Europa. 

Las ONG de diferentes países que realizan actividades de rescate en la ruta no pueden llevar a los migrantes rescatados a Trípoli por "razones de seguridad" y "violaciones de los derechos humanos". Si quieren trasladarlos a Italia y Malta, que son los lugares seguros más cercanos en la región, enfrentan dificultades porque los dos países se niegan a aceptarlos. 

Italia y Malta citan el hecho de que han recibido demasiados inmigrantes en los últimos años y no han visto la solidaridad que esperan de la UE y sus estados miembros para distribuir inmigrantes en Europa. 

El Parlamento de Italia aprobó a principios de esta semana un nuevo paquete de seguridad que contiene medidas y sanciones dirigidas a las ONG que rescatan a inmigrantes irregulares en el mar.

El paquete de seguridad promulgado prevé que el Ministerio del Interior pueda limitar o prohibir la entrada de naves a aguas territoriales de Italia e imponer sanciones como una multa de hasta un millón de euros o la confiscación de los barcos que ingresen al país sin autorización.

No hay comentarios: