viernes, 23 de agosto de 2019

La ONU llamó a terminar con la violencia por motivos religiosos

ONU, 23-08-2019, telam.com.ar


Así lo indicó el secretario general de la organización, António Guterres. "El mundo debe dar un paso adelante y acabar con el antisemitismo, la islamofobia y la persecución de los cristianos y de otros grupos religiosos", remarcó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que "el mundo debe dar un paso adelante y acabar con el antisemitismo, la islamofobia y la persecución de los cristianos y de otros grupos religiosos" con motivo de celebrarse este jueves, por primera vez, el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias.

Guterres rememoró los ataques ocurridos en lugares de culto de Nueva Zelanda, Sri Lanka y los Estados Unidos, y destacó sucesos tales como el asesinato de judíos en sinagogas, el tiroteo contra musulmanes en mezquitas o la matanza de cristianos mientras rezaban.

En su mensaje, el secretario general afirmó que todas las religiones defienden la tolerancia y la coexistencia pacífica, y que "debemos oponernos y rechazar a aquellos que de manera falsa y maliciosa invocan la religión para fomentar ideas erróneas, alimentar la división y propagar el miedo y el odio. La diversidad es fuente de riqueza y de fuerza; nunca es una amenaza", aseveró.

Guterres mostró su apoyo "inquebrantable" a las víctimas de ese tipo de violencia y recordó que la ONU trabaja intensivamente con dos nuevas iniciativas para ayudar a contrarrestarla: una Estrategia y un Plan de Acción de las Naciones Unidas contra el llamado 'discurso de odio', y un plan de acción destinado a salvaguardar los lugares religiosos.

"La mejor manera de superar la amenaza de violencia motivada por la religión o las creencias es uniendo nuestras voces para el bien, contrarrestando los mensajes de odio con mensajes de paz, aceptando la diversidad y protegiendo los derechos humanos", enfatizó.

No hay comentarios: