jueves, 29 de agosto de 2019

843 civiles murieron por ataques de régimen y de Rusia entre abril y agosto en Siria

Idlib,28.08.2019,TRT


La Red Siria para los Derechos Humanos (SNHR) anunció que murieron al menos 843 civiles por los ataques de régimen y de Rusia entre el 26 de abril y el 19 de agosto

El observatorio de aviones perteneciente a la oposición informó de que los aviones de caza del régimen de Asad perpetraron ataques aéreos contra el departamento y las aldeas en la Zona de Reducida Tensión de Idlib.

Los Cascos Blancos anunciaron la muerte de 6 personas.

La provincia de Idlib en el noroeste de Siria es conocida como el baluarte de la oposición desde 2011, cuando comenzó la guerra civil. El centro de Idlib cuya población ha llegado a 4 millones a causa de la migración pasó al control de la oposición en marzo de 2015 y se convirtió en el lugar más atacado por el régimen.

La Red Siria para los Derechos Humanos (SNHR) anunció que murieron al menos 843 civiles por los ataques de régimen y de Rusia entre el 26 de abril y el 19 de agosto.

La Coordinación de Intervención Siria, que observa el proceso de la migración en la zona de reducida tensión, declaró que unos 946 mil civiles fueron desplazados desde que se firmó el memorando de Idlib entre Turquía y Rusia en septiembre de 2018.

No hay comentarios: