lunes, 19 de agosto de 2019

Difunden nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna

BARCELONA,16/08/2019,EUROPA PRESS


Imagen de las rodadas del rover 'Yu-tu 2' en la superficie de la luna (CLEP)

El hemisferio no es observable desde la Tierra, pero la sonda Chang’e-4 ha logrado enseñarnos la misteriosa superficie oculta.

Las fotografías inéditas de la superficie de la cara oculta de la luna han sido tomadas por la misión Chang’e-4 y difundidas este viernes por el CLEP (Chinese Lunar Exploration Program).

Las imágenes corresponden a las tareas de exploración que realiza el rover Yu-tu 2, que ha cubierto 271 metros de distancia desde que la misión aterrizase en el cráter Von Karman de la Luna el pasado 3 de enero.

Cambio del modo inactivo
Tanto el módulo de aterrizaje como el rover cambiaron a su modo inactivo durante la noche lunar el pasado 7 de agosto, según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Espacial Nacional de China.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, lo mismo que la noche. La sonda Chang’e-4 cambia al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar.

Durante el octavo día lunar de la sonda en la luna, los instrumentos científicos en el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador funcionaron bien, y se envió un nuevo lote de datos de detección científica al equipo central de investigación para su análisis, informa Xinhua.

No hay comentarios: